Derecho de las mujeres y género
Trabajamos en la creación de contenido y estrategias de comunicación que estén enfocados en reivindicar los derechos de las mujeres rurales. Propiciamos espacios de formación, campañas sobre no violencia de género, los distintos tipos de violencia, derecho a la tierra y al territorio. Apoyamos para que sus voces puedan ser escuchadas en todos los escenarios de participación.
Tierra, territorio y ambiente
Desde la comunicación promovemos con las comunidades campesinas y étnicas, la permanencia digna en el territorio. La protección, conservación de nuestros ecosistemas, bosque seco tropical, fuentes hídricas, recuperación y conservación de áreas estratégicas en el territorio. incentivando la apropiación y movilización comunitaria para habitar Montes de María.
Economías campesinas
Diseñamos e implementamos estrategias de comunicación que resalten el valor de las comunidades campesinas y étnicas que aportan a la economía nacional, labrar la tierra desde la producción, transformación hasta la comercialización de productos, resaltar el valor de la semilla criolla y la construcción de patios productivos por medio de la agroecología mejorar la calidad de vida de las familias.
Alimentación saludable
Desde la comunicación, reivindicamos el derecho a la soberanía y seguridad alimentaria, el consumo de alimentos naturales y propios de la región, promovemos la agricultura ecológica y amigables con el ambiente. Desde piezas comunicativas como Youtuber Rural, destacamos la importancia de alimentarnos saludablemente en toda la subregión de Montes de María.
Derecho de la niñez y adolescencia
Desde diseños y estrategia de comunicación, espacios de diálogos y talleres pedagógicos, promovemos los derechos de los NNA, ya que son parte de las agendas, de los procesos y desarrollos sociales de las comunidades de Montes de María. Reivindicamos sus derechos e incentivamos su apropiación para el goce de una vida plena de la niñez.
Construimos desde estas claves
La comunicación es un derecho de los pueblos y hace parte de la agenda de los procesos sociales
La conservación de nuestros ecosistemas y del recurso hídrico implica apropiación comunitaria y movilización comunitaria.
Las comunidades campesinas y étnicas trabajan colectiva e incansablemente por la permanencia digna en los territorios.
Las comunidades campesinas y étnicas aportan a la economía nacional, en la protección ambiental y son fundamentales en el derecho a la alimentación de la población
Los derechos de la niñez, juventudes y mujeres rurales son parte de las agendas de los procesos sociales y del desarrollo de una comunidad.